Sábado 21 de Abril de 2018 | 02:49 HS.

ASÍ ES EL NUEVO FORD FOCUS

El modelo del segmento C fue descubierto con carrocerías hatchback con cinco puertas, sedán y familiar. Incluye una versión tipo crossover y más tecnología.

Ford dio a conocer la cuarta generación del Focus a través de las carrocerías hatchback con cinco puertas, sedán y familiar. Llegará a Europa y a China este año y luego, en el segundo semestre de 2019, al mercado de Norteamérica. Por el momento, la marca no anunció la producción local.

El nuevo Focus se destaca por contar con un diseño evolucionado que incluye parrilla hexagonal, nuevo estilo de ópticas delanteras y traseras. Además, el hatchback mide 4,38 metros de largo (el familiar llega a los 4,67) y tiene una distancia entre ejes 53 milímetros más generosa.

El vehículo del segmento C es el primer modelo del Óvalo en estar desarrollado a partir de la nueva plataforma C2, la cual le brinda mayor rigidez, seguridad y espacio en el habitáculo, donde también posee una revolución estética. Las versiones son las Trend, Titanium, ST-Line (con estética deportiva y un despeje 10 mm menor), Vignale (de lujo) y Active, el primer crossover del modelo y con 30 mm extra de despeje.

Por su parte, los motores nafteros son el renovado EcoBoost 1.0 con 85 a 125 CV, y el nuevo EcoBoost 1.5 (con 150 o 182 CV), ambos con tres cilindros y sistema de desactivación de uno de los mismos. También posee los nuevos turbodiésel EcoBlue 1.5 (95 o 120 CV) y 2.0 (150 CV).  

A lo mencionado anteriormente se suma la flamante caja automática con convertidor de torque y ocho velocidades. También hay una manual con seis marchas. Asimismo, incluye un sistema de amortiguación activa.

Por su parte, el equipamiento posee control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y de centrado de carril, asistente de maniobra evasiva, iluminación frontal adaptativa, asistente de estacionamiento activo (totalmente automatizado) y asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas y frenado automático.