Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:17 HS.

ASÍ ES EL INÉDITO AUDI RS 5 SPORTBACK

La variante más deportiva del A5 se combina por primera vez con la carrocería más versátil de la gama. El motor V6 biturbo entrega 450 caballos y se combina con una caja de ocho marchas y la tracción integral.

Por primera vez, Audi combinó la versión más deportiva de su catálogo con la carrocería de cinco puertas del A5. El resultado es el RS 5 Sportback, un modelo de altas prestaciones que ahora gana versatilidad.

Como todo RS, este Audi se destaca por contar con una estética exclusiva que incluye paragolpes con generosas entradas de aire, llantas de 19 pulgadas (las de 20” son opcionales) y generosas salidas de escape en cada extremo trasero.

Puertas adentro, el modelo combina el look deportivo y el cuero negro con los asientos traseros divididos en una proporción 40:20:40, mientras que el baúl posee 480 litros que se pueden ampliar hasta los 1.300.

Por su parte, la mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 2.9 TFSI con seis cilindros en V, inyección directa y doble turbocompresor. Entrega 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque entre las 1.900 y 5.000 rpm.

El propulsor trabaja conjuntamente con la caja automática Tiptronic con convertidor de torque y ocho velocidades y con la tracción integral permanente Quattro, la cual realiza un reparto del 60% a las ruedas traseras y el 40% a las delanteras, pero puede transferir hasta un 85% a ambos ejes. Con el mencionado conjunto, puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El nuevo Audi RS 5 Sportback fue presentado recientemente en el Salón de Nueva York. Por el momento fue anunciado sólo para los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde debutará en el segundo semestre de 2018.