Empresas Motos

YAMAHA ARGENTINA EN LA COMPETENCIA DE JAPON

ARGENTINO EN EL PODIO DEL YAMAHA GRAND PRIX TECNICO MUNDIAL


Cada marca organiza internamente su propia competencia para evaluar la capacidad de sus técnicos, en definitiva, la cara visible y quién debe dar respuesta una vez que la unidad salió de la planta y del concesionario en cuestión. En esta oportunidad la evaluación corrió por cuenta de Yamaha Motor Co, que organizó en Japón, el campeonato mundial de habilidades técnicas.

En esta nueva edición, de los 28 finalistas de distintas nacionalidades que disputaron el título al mejor técnico a nivel mundial, Argentina se ubicó en el tercer puesto de esta competencia.

El Grand Prix Técnico Mundial evalúa, año a año, las habilidades profesionales de los técnicos de la red global y en este 2012 se llevó a cabo entre el 23 y 24 de octubre en Japón y contó con la participación de 28 finalistas de los Grand Prix Técnicos Nacionales de 21 países.

En una primera instancia los participantes deben afrontar un examen escrito, para luego dividirse en dos categorías: Sports Class y Commuter Class. En cada una de ellas, los finalistas compiten en una práctica en la que deben simular una situación habitual de trato con clientes; diagnosticar varias fallas técnicas en el producto y realizar su correspondiente reparación.

De esta manera, se evalúa a los finalistas en un tiempo cronometrado según los estándares de trabajo de Yamaha Motor y los cursos dictados por la academia YTA.

En la categoría Commuter Class, Fernando Guglielmucci, técnico del concesionario oficial Palermo Bikes se quedó con el tercer puesto de esta edición.

Fernando Gugliemucci de Palermo Bikes y Marcelo Sarachu, de Salta Motor Sport, representaron a Yamaha Argentina, llegando a finalizar en tiempo y forma con todos los exámenes planteados para la categoría, siendo también uno de los primeros y pocos países que alcanzaron la totalidad de los puntos evaluados para la reparación de las unidades en el examen práctico.

Mostrar más
Close
Close