Mercado Autos

DEMORA DE AUTOS EN LA FRONTERA

ARGENTINA- BRASIL: SIGUEN LAS FISURAS COMERCIALES


La situación no ha cambiado y el panorama continúa inmerso en la incertidumbre. A pesar de los buenos números, las trabas con Brasil continúan siendo un dolor de cabeza para las terminales. Al momento, trascendió que unas 40.000 unidades están varadas en la frontera por restricciones comerciales aplicadas por las aduanas de Brasil en represalia contra las medidas proteccionistas de la Argentina. El Gobierno local dice que son menos y asegura que "es lógico que se susciten algunas diferencias" por el gran tamaño del comercio bilateral.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Industria confirmaron a la agencia Noticias Argentina que los autos se encuentran a la espera de poder ingresar al vecino país, pero descartaron que se trate de la cantidad que publicó Clarin.

"En el sector automotriz, Brasil liberó 18.500 unidades fabricadas en la Argentina en la última semana -tomando de miércoles a miércoles- que equivalen a u$s300 millones", dijeron fuentes oficiales a NA.

Desde el arranque del año, Argentina y Brasil protagonizan un duro pasaje en el ámbito comercial, tras el recrudecimiento de las trabas aduaneras que el Gobierno argentino decidió para los productos provenientes de Brasil y otros países.

Desde la cartera de Industria, que conduce Débora Giorgi, señalaron además que "en una relación comercial de la magnitud que tienen Brasil y la Argentina -que este año superará los u$s40.000 millones-, es lógico que se susciten algunas diferencias".

Se sabía que las demoras continuaban. El plazo de 60 días para la aprobación de las licencias por parte del país vecino no había revertido la situación y fue uno de los puntos más destacados por los directivos de las diferentes terminales radicadas en la Argentina durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Mostrar más
Close
Close