Mercado Autos

EL N°1 DE GM LATINOAMERICA VISITO LA PLANTA DE ROSARIO

ARDILA: “BRASIL Y ARGENTINA VAN MAS RAPIDO DE LO QUE ESPERABAMOS”


La fábrica de General Motors continúa firme en el objetivo de batir el récord de producción de 2007 y alcanzar las 115.000 unidades producidas durante este año.

La meta fue impuesta cuando Edgar Lourencon estaba al frente de la filial local. La mantiene el flamante presidente, Sergio Rocha y fue re-confirmada por Jaime Ardila, máximo responsable de las operaciones de GM en Brasil y la región en su visita a la planta de GM días atrás.

En su tradicional visita de unas pocas horas al país, Ardilla recorrió las instalaciones de Rosario y se interiorizó sobre la marcha de las inversiones (de $90 millones) que se aplicaron para elevar la producción del Agile y lanzar antes de que finalice el primer semestre, el restyling del Corsa.

Durante su breve paso, Ardila tomó contacto con medios rosarinos como La Capital y explicó que debido al crecimiento de la demanda por encima de unas proyecciones —ya de por sí optimistas— se adelantaría para abril un incremento de la producción que en los planes figuraban para mediados de año.

De materializarse estas proyecciones, la producción se elevará 40% respecto a 2009, cuando produjeron 82.000 unidades.

Las previsiones de crecimiento hasta febrero eran del 5%  para el Mercosur, pero el mes pasado duplicó esa cifra y Ardila estimó que en marzo arrojará un resultado similar. "Enero y febrero resultaron mejores a las previsiones iniciales y seguramente veremos también en marzo un crecimiento de por lo menos 10% comparado con marzo de 2009", detalló.

En este tren, no dudó en arrojar que las ventas en la región “alcancen las 4 millones de unidades en 2010”. "Brasil y Argentina están yendo también más rápido de lo que nosotros esperábamos", indicó Ardila a La Capital y agregó que "Argentina va al ritmo de la agricultura y las buenas perspectivas de cosecha para soja y maíz, especialmente, nos da la tranquilidad de que tendremos un año fuerte en entrada de divisas, de superávit comercial, que generarán un importante estímulo para la economía del país al margen de las discusiones políticas actuales".

Mostrar más
Close
Close