Lanzamientos Autos

DESDE U$S98.810

ANTES DEL PANAMERA, PORSCHE SUMA LOS NUEVOS BOXSTER Y CAYMAN

Porsche incorporó a su oferta local (antes del esperado Panamera, que se lanzará formalmente hacia octubre-noviembre, aunque ya arrancaron con algunas acciones) las segundas generaciones del Boxster y Cayman y sus versiones S, casi en simultáneo con Alemania. Por el lado del Cayman, este lanzamiento ocurre tres años después de su salida al mercado.

“Los vehículos llegan a Argentina casi en simultáneo con sus lanzamientos en Alemania. Comprar un Porsche en nuestro país es como hacerlo en Europa, ya que se cuenta con una atención personalizada y con técnicos profesionales y entrenados para brindar el mejor servicio a los clientes”, comentó Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen.

El Boxster reinterpreta el concepto de roadster con criterio purista y el Boxster S suma su carácter atlético. Ambos transmiten la más genuina deportividad y su origen se remonta a más de 50 años, inspirado en el Porsche 356 Nr.1 y el 550 Spyder. Evolución, deportividad, motor central, arquitectura ligera, bajo centro de gravedad son las definiciones que más le cierran a este modelo.

El Cayman por su lado, refleja según la marca el lado salvaje de Porsche. Este deportivo coupé que se destaca por su diseño atlético y conducción deportiva más directa.

Los nuevos modelos se encuentran disponibles en el mercado local con dos motorizaciones completamente nuevas de seis cilindros tipo bóxer con un sistema de inyección directa de combustible, lo que contribuye a una mejora tanto del comportamiento del consumo como de las prestaciones.

Además, pueden ser equipados con la caja de embrague dual PDK, que es una evolución de la unidad desarrollada para la competición, y que sustituye al actual cambio automático Tiptronic S.

Este nuevo cambio dispone de 7 velocidades, mejora el confort de conducción y proporciona unas mejores prestaciones y un comportamiento de consumo más contenido que las versiones equipadas con el cambio manual. coment_3

Como otra opción, se ofrece también el nuevo PCM (Porsche Communication Management), que actúa como la unidad de control central para todos los módulos de equipamiento relacionados con los sistemas de audio, comunicación y navegación.

El Cayman dispone de un motor de seis cilindros bóxer con 2,9 litros de capacidad que proporciona 265 CV (195 kW). En combinación con la caja de dos embragues PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe), -entre los opcionales- el consumo disminuye a un promedio de 8,9 litros cada 100 km, habiendo mejorado naturalmente al mismo tiempo las prestaciones.

El Cayman con la caja PDK pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 y en 5,8 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie. La velocidad máxima es 265 km/h, 263 km/h con la caja PDK.

Por su parte, el Cayman S dispone de un nuevo motor de seis cilindros del tipo bóxer de 3,4 litros. Eroga 320 CV (235 kW) de potencia y un consumo medio de 9,2 litros con la caja PDK y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Dotado de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La velocidad máxima es 277 km/h.

Los dos Boxster de segunda generación vienen equipados con un motor de seis cilindros bóxer de 2,9 litros (Boxster) y 3,4 en el caso del Boxster S. El nuevo motor básico proporciona 255 CV (188 kW) a 6.400 r.p.m. El seis cilindros en el Boxster S dispone de un equipo de inyección directa y desarrolla 310 CV (228 kW) a 6.400 r.p.m., 15 CV más que la generación anterios.

Los dos modelos Boxster se distinguen igualmente por un rendimiento de frenado extraordinario. El equipo de serie consta de cuatro discos autoventilados perforados y pinzas monobloque de aluminio con cuatro pistones . Y para una más alta dimensión del rendimiento de frenado en la categoría de los vehículos roadster se puede contar con los frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), que están disponibles en opción para el Boxster S.

Los vehículos Porsche cuentan dos 2 años de garantía o 100.000 kilómetros, con opción renovable a 9 años. Además, podrán gozar de la promoción Mantenimiento incluido, a través del cual se bonifica el costo de la mano de obra y el costo de los repuestos por un plazo de 2 años o 100.000 kilómetros.

MANTENIMIENTO INCLUIDO
- Porsche presenta por primera vez en el mercado local una promoción especial: quienes compren un Porsche 0 km tendrán bonificado el costo de la mano de obra y el costo de los repuestos durante un período de 2 años o 100.000 kilómetros.
- La promo es realizada por Nordenwagen S.A. en su carácter de Importador y Distribuidor exclusiva de la marca Porsche para su utilización exclusiva en su propio taller de servicio y para el taller oficial de la firma Das Auto de Rosario, Santa Fe.
Mostrar más
Close
Close