Concepts Autos

BIPLAZA QUE PROMETE

ALPINE VISION: LA PREVIA DE UN DEPORTIVO PARA 2016

Alpine, la marca deportiva de Renault, continúa adelantando su regreso al mundo. En esta oportunidad lo hace mediante el prototipo Alpine Vision, una evolución del concept Celebration presentado el año pasado, y un paso previo a un modelo de serie.

 

Se trata de un prototipo con carrocería cupé y con un diseño que hereda parte del estilo del A110 y de otros modelos históricos de la marca, que por el momento no anunció las dimensiones exteriores. 

En el habitáculo cuenta con sólo dos plazas y un estilo bien deportivo que se refleja en las asientos con estilo “baquet”, el volante con generosas levas de cambio y la presencia de carbono. La cuota tecnológica la aporta el tablero de instrumentos digital.

La mecánica, por su parte, incluye un motor naftero y central trasero, que además posee cuatro cilindros y turbocompresor. Se une con una caja que incluye las mencionadas levas en el volante y a la tracción en las ruedas posteriores. 

La marca anunció que el Vision puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de menos de 4,5 segundos, una cifra que se encuentra en el “nivel esperado” para el modelo de producción.

Alpine anticipa que el modelo destinado a la producción, el cual surgirá antes de la finalización de 2016, será un 80 por ciento similar al prototipo Vision. El futuro parece alentador.

Mostrar más
Close
Close