Concepts Autos

FIEL A LA HISTORIA

ALPINE CELEBRATION: PARA FESTEJAR LAS SEIS DÉCADAS

Con le objetivo de celebrar sus 60 años, Alpine creó el prototipo Celebration, un vehículo que con su estética rinde homenaje a los clásicos modelos de competición de la marca francesa, propiedad de su coterránea Renault.   

El nuevo prototipo tiene como objetivo específico la celebración de las seis décadas de la marca, un festejo que tuvo lugar el fin de semana último durante la competencia de resistencia de las 24 Horas Le Mans, donde incluso recorrió el circuito.  
Presentado como un automóvil deportivo compacto inspirado en el universo Alpine, incluye una carrocería de estilo cupé con habitáculo para dos pasajeros y líneas lisas, junto con una “A con flecha” que identifica a la marca.  

Este show-car cuenta con un diseño moderno y emparentado con el del legendario modelo A110 nacido en la década del sesenta. Su estética deportiva toma aún más valor teniendo en cuenta la presencia  a flor de piel del ADN de competición de la marca.
A eso se le suma la combinación de colores azul y naranja de la carrocería, la cual representa -desde el año 2013- el regreso victorioso de la firma francesa al mundo de las carreras de resistencia. 

Dicha presentación exterior (el interior aún no se conoce) es una herencia de los modelos de competición M63, M64, M65, A210, A220, y de hasta el citado A110, los cuales representaron al país galo en la competición entre los años 1963 y 1969. 
Por el momento no hay características acerca de su mecánica y otras cuestiones técnicas. Tendría un motor en posición central trasera y un sistema de tracción ubicado en esa misma zona. 

Mostrar más
Close
Close