Noticias 360 Autos

EN CONDICIONES EXTREMAS

ALFA ROMEO PONE A PRUEBA SU TECNOLOGÍA EN LA NIEVE ARGENTINA


Para despedir la temporada de invierno, Alfa Romeo llevó a cabo en la Patagonia una serie de pruebas de frío extremo con sus conocidos modelos Giulietta y MiTo, dos productos actualmente comercializados en Argentina.

El objetivo principal de la marca fue someter al frío extremo a las nuevas motorizaciones de sus modelos MiTo y Giulietta, los cuales recorrieron más de 10.000 kilómetros. Según Alfa Romeo, de dichos tests surgieron buenos resultados, ya que mostraron respuestas rápidas, aislamiento y buen rendimiento.

La marca italiana evaluó también nuevas configuraciones de ambos modelos. En este sentido, para la automotriz el “gran reto” fue poner a prueba la evolución del DNA, el sistema de configuración de conducción presente en sus modelos deportivos.

Este dispositivo es el encargado de alterar los valores de funcionamiento del motor, la caja automática, la dirección, el diferencial electrónico “Q2”, los frenos y el control de estabilidad. Ofrece tres modos de funcionamiento. Natural (conducción normal), Dynamic (deportiva) y All Weather (con poca adherencia).

Otra de las pruebas de la casa italiana tuvo que ver con los test para llevar a cabo la evolución del sistema EBA, el asistente de frenada de emergencia de la marca. Este dispositivo percibe un peligro potencial y se prepara (inicia una presión) instantes antes de que se pise el pedal de freno. De esta forma, garantiza máxima rapidez de respuesta. A ello se le suman los calipers a cargo de la reconocida firma Brembo (versiones Quadrifoglio).

Las pruebas de frío extremos con los Alfa Romeo Giulietta y MiTo estuvieron a cargo de un equipo de desarrollo conformado por doce ingenieros de origen italiano.
 


 
Mostrar más
Close
Close