Presentaciones Internacionales Autos

MAS DETALLES DE LA NUEVA ALFA EN ARGENTINA

ALFA ROMEO 8C SPIDER, PARA LA SATISFACCION DE UNOS POCOS

España se encargó de abrir el marcador. Es que la italiana Alfa Romeo despachó para ese mercado, las primeras (y únicas hasta ahora) cinco unidades del Alfa Romeo 8C Spider cuyo precio se ubica en el orden de los 231.081 euros.

La versión descapotable del 8C Competizione se presentó en el último Salón de Ginebra y desde entonces la marca del cuore sportivo recibió no menos de 1.200 pedidos de todas partes del globo. Pero a pesar de la demanda (acotada) Alfa Romeo decidió además de acortarla dotarla de mayor exclusividad: (y a través de una selección) sólo fabricará 500 unidades de esta versión descapotable –casi la mitad ya tienen destino.

En efecto, unas 80 unidades del 8C Spider se comercializarán en Alemania (superando a su país de origen ya que unas 70 quedarán inicialmente en Italia) y 30 irán a los Estados Unidos. Todas esas unidades ya han sido vendidas entre coleccionistas.

Las diferencias mecánicas entre la versión cubierta y la descapotable son mínimas. En el Alfa 8C Spider el marco del parabrisas está realizado íntegramente en fibra de carbono estructural y se añaden refuerzos de acero en el chasis y una barra antiaproximación en las torretas de suspensión delanteras.

Otro cambio significativo está en el depósito de combustible, que se desplaza medio metro hacia delante para mejorar el centrado de masas. De este modo, el equilibrio pasa de un reparto de 49/51 a 50/50.

La apertura de la capota del Spider se realiza rápidamente y sin complicaciones, de manera semiautomática, con el coche detenido. Antes de pulsar el botón de la consola central que pone en funcionamiento el plegado del techo de lona hay que desenganchar manualmente una fijación central del marco del parabrisas, que para evitar incrementar el peso y no afectar el centro de gravedad, (carece de motores eléctricos).coment_3

Como en el 8C Competizione, la carrocería del Alfa 8C Spider es de fibra de carbono y en su interior incluye este material en diversos lugares, en algunos casos con un tratamiento de lacado, como en la zona del botón de arranque y el freno de mano electrónico, así como en las levas del cambio situadas tras el volante, y en otros con una terminación mate, como, por ejemplo, en el tablero. También el aluminio abunda en el habitáculo, sobre todo en la consola central, formada por un bloque de una pieza pulida a mano. En el Alfa 8C Spider los frenos son carbocerámicos de serie; en el 8C Competizione esto es optativo.

MAS DETALLES EN
ARGENTINA


Los salones de Centro Milano (nuevo representante de Alfa Romeo en Argentina), que están próximos a inaugurarse (en zona norte y en Palermo) contarán con todos los modelos actuales y algunos ejemplares históricos de Alfa al estilo de los espacios exclusivos que la marca tiene en el Italian Motor Village que se abrió en Cannes, Francia, y que próximamente serán inaugurados también en Italia, España, Portugal y Alemania.
En materia de productos: en un extremo está el superdeportivo de colección 8C Competizione y del otro el minicompacto MiTo, último lanzamiento de Alfa. Entre los autos que en los próximos días estarán en la Argentina se incluyen también las cupés Brera y GT.
Alfa Romeo Argentina recibirá a lo largo de un año un total de 160 unidades, 70 de ellas del MiTo, para atender una demanda que desde el anuncio de la apertura de la empresa a estado bastante activa –aun en un contexto que parece no ser favorable. ¿Otra excepción a la regla?.

EXPANSION
Alfa Romeo está desarrollando su línea en diversos mercados europeos, sudamericanos, de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y de Asia (Japón y Rusia) mientras prepara su desembarco en los Estados Unidos de la mano del acuerdo entre Fiat y Chrysler.
Mostrar más
Close
Close