Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 10:57 HS.

ALFA ROMEO 4C SPIDER, A CIELO ABIERTO

Luego de darlo a conocer a través de su variante coupé, Alfa Romeo presentó recientemente en Ginebra la segunda versión del modelo, denominado 4C Spider, el cual será producido en serie a partir de los primeros meses de 2015. El 4C Spi


Luego de darlo a conocer a través de su variante coupé, Alfa Romeo presentó recientemente en Ginebra la segunda versión del modelo, denominado 4C Spider, el cual será producido en serie a partir de los primeros meses de 2015.

El 4C Spider se diferencia del 4C convencional por su carrocería con un techo tipo Targa, es decir con sólo una porción del mismo (la que está arriba de los ocupantes) abierta. La marca aún no lo ha mostrado cerrado.

Acompañan al nuevo concepto del modelo el marco del parabrisas y el arco trasero de seguridad realizados en fibra de carbono (como la célula central), lo que le aporta rigidez estructural. Además, posee tapizados de cuero artesanales Made in Italy.

Debido a los refuerzos estructurales, este modelo es apenas 60 kilos más liviano que el modelo convencional, del que se diferencia además por su nuevo sistema de escape central de doble etapa -realizado con titanio y carbono- de la firma Akrapovic. El mismo dispone de una válvula de activación eléctrica e inalámbrica, la cual permite -mediante una tecla en el interior- abrir totalmente la válvula de escape, lo que a su vez mejora las prestaciones e incrementa el sonido del motor.

El motor continúa siendo el naftero 1750 Turbo, aunque cuenta con un bloque de aluminio que lo hace 22 kilos más liviano. Posee además inyección directa y doble distribución variable, y trabaja en conjunto con la transmisión automática de doble embrague "Alfa TCT" (con levas al volante), y con la tracción posterior.

Con dicho conjunto, el Alfa Romeo 4C Spider puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima mayor a los 250 km/h.



Esta versión dispone, al mismo tiempo, de evolucionadas suspensiones deportivas (con sistemas de triángulos superpuestos adelante y Mc Phearson atrás), junto con frenos que incluyen discos autoventilados, neumáticos de diámetro diferenciado y dirección directa. Por otra parte, este modelo se destaca por la distribución de pesos, de 40% en el eje delantero y de 60% en el trasero.

Entre su equipamiento, el 4C Spider cuenta con el selector DNA, el cual permite cambiar algunas variables del vehículo a través de los modos Dynamic, Natural, All Weather y Race. 

Información Destacada

 




NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.