Lo que viene Autos

CONTINUA LA COLABORACION

AHORA PSA Y BMW DESARROLLARAN SISTEMAS HIBRIDOS


La colaboración entre el grupo bávaro, BMW y el galo, PSA Peugeot Citroën sigue dando sus frutos. Ahora, ambas firmas anunciaron un acuerdo para conformar una sociedad conjunta dividida al 50% que se dedicará al desarrollo de sistemas híbridos.

De modo que estas dos grandes automotrices que han venido desarrollando motores pequeños y polivalentes con importante éxito cambiaron la perspectiva hacia una visión más de futuro.

Los principales puestos de dirección se distribuirán entre ambos accionistas. Wolfgang Güllich, responsable de la estrategia Compras del Grupo BMW, será designado Presidente-Director-General de la nueva entidad y Jean Leflour, Director de la Visión Cliente y de la programación calidad en PSA Peugeot Citroën, como Director General.

Estas dos empresas ya habían anunciado sus planes para colaborar en cuestiones híbridas en octubre pasado. Con este joint venture, denominado BMW Peugeot Citroën Electrification, la sociedad se ocupará de desarrollar y fabricar componentes híbridos, desde las baterías donde acumular la energía hasta los sistemas de carga, pasando por los sistemas electrónicos de control e incluso el software necesario para regularlos.

Pero sus planes encierran cierta ambición global, ya que pretenden crear de esta manera una plataforma abierta que ayudará a la industria europea a estructurarse en el campo de la hibridación.

El acuerdo estratégico entre estos dos grupos comenzó en 2006 y uno de sus primeros resultados fue la exitosa gama de motores que montó el MINI Cooper de segunda generación en 2007: se trataba de un 1.4 de 90 CV para el MINI One, y el 1.6 con dos potencias, de 120 CV y 175 CV.

Pero PSA no le sacó menos rédito: el 1.6 Turbo de inyección directa que lleva el Peugeot 308, el 3008 y el Citroën DS3 también son fruto de esta unión. Actualmente ambas automotrices tienen algunos de los sistemas híbridos más avanzados en sus segmentos.

El inicio de las operaciones de la nueva sociedad se prevé para el segundo trimestre 2011, sin perjuicio de la aprobación por parte de las autoridades responsables de la competencia. Los nuevos componentes híbridos provenientes de esta cooperación equiparán los vehículos de ambos socios a partir de 2014.

Mostrar más
Close
Close