Lanzamientos Autos

CON PESO PROPIO, AMG EN LA ARGENTINA

AHORA MERCEDES-BENZ GANA EN POTENCIA

“No se puede hacer un Mercedes Benz mejor, pero sí diferente”, afirmó Hans-Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG. Su visión siempre fue muy clara: convertir autos de serie –Mercedes Benz desde ya- en vehículos de carreras, aptos para la pista y la calle, con el fin de satisfacer las demandas de aquellos que buscan el verdadero entusiasmo por manejar. Cada modelo AMG explora nuevos límites, una meta que, con casi dos décadas de vigencia, se pone de manifiesto en el mercado local con cuatro nuevos exponentes.
 
En los planes 2008 de la filial local se posiciona la estrategia de reforzar la presencia en el segmento de mayor potencia… y ganancias. Es así que para julio, la ofensiva de Mercedes Benz Argentina se concretará de manera fehaciente con el desembarco de los exclusivos SLK 55 AMG; C63 AMG; CLS 63 AMG y el SUV ML 63 AMG 4 Matic. Una oferta extrema que, se estima, llegará con una lista de precios que se ubicarán entre los u$s130.000 y u$s200.000 aproximadamente, dependiendo del segmento en cuestión.
 
La familia más radical de la estrella es variada y consistente. En uno de sus extremos se sitúa la renovada versión del convertible SLK -equipado con un potente motor V8 de 360 CV combinados con una caja de siete velocidades AMG Speedshift 7G-Tronic- ; el valor se ubica en el orden de los 140.000 dólares.
 
Para el segmento medio, el más alto exponente de la Clase C será ahora el nuevo C63 AMG que monta un bestial V8 de 6,3 litros de cilindrada capaz de entregar 457 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Falta la confirmación oficial del precio.
 
En el territorio de los coupes más selectos, se posiciona el CLS63 AMG que seduce desde cualquier ángulo. Tiene un enorme motor V8 de 90 grados de apertura, 6208 cc de capacidad que entrega una impresionante potencia de más de 500 CV. La velocidad máxima de esta máquina fue limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos. El precio se ubica en 183.200 dólares. 

El cuarto caballo de batalla, no por ello menos importante ni llamativo, es la nueva versión del todoterreno ML. No es un modelo cualquiera: después del paso por las virtuosas manos de los ingenieros de AMG, la renovada energía es evidente salta a la vista y al volante.
 
Aparte de un aspecto intimidante, que corrobora en el cronómetro, el motor es el más sorprendente de sus novedades. Sus 6.208 centímetros cúbicos son suficientes para conseguir una potencia máxima de 510 caballos que se acoplan a una caja de cambios automática-secuencial 7G Tronic de siete velocidades; el sistema de transmisión distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero en proporción 40-60, lo que fomenta el tacto deportivo. Herramientas en su conjunto, capaces de hacer que este aparato acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. La velocidad está limitada de fábrica a 250 km/h. ¿Su valor en Argentina? 177.700 dólares. 

AMG es el sello distintivo de Mercedes Benz en todo el mundo, y ahora como marca en la Argentina. Los “S Quattro” de Audi y los “M” de BMW ya no estarán solos.

LAS GARRAS DE LA COMPETENCIA
Todas las marcas premium tienen su costado deportivo más radical y lo expresan con gamas de productos altamente personalizadas y más potentes que las versiones “civiles”. Cada una de ellas cuenta con una historia importante, ligada al deporte automotor, que les permiten tener una base sólida para seducir a sus clientes: ellos prefieren, en este segmento más que exclusivo, automóviles con un gran rendimiento, performance en estado puro.
 
Desde Ingolstadt, todos los modelos S de Audi han montado siempre motores particularmente potentes, a lo que suman la tracción total permanente Quattro como bandera tecnológica. Presentan además un diseño característico, propio de la familia, que aúna deportividad con estética. En la plaza local, el abanico lo integran el S3 (motor FSi de 265 CV), RS4 (V8 de 420 CV) y el novísimo S5 (354 CV).

La M (por Motorsport) de BMW, por su parte tiene un capítulo propio dentro de la historia de la marca. A principios de los ’70, el antiguo departamento de competición y desarrollo de productos especiales, después de triunfar en el Campeonato Europeo de Turismo con el Coupé 3.0 CSL , estrena para sus clientes el primer M de la Serie 5 y funda en el año 1972 BMW Motorsport GmbH. A partir de allí casi todos lo modelos de la marca tuvieron su correlato M.
En la actualidad la oferta en Argentina se compone del M3, que por vez primera monta un motor V8 de 420 CV cuesta u$s129.900, el M5 (507 CV) por u$s169.900 y el coupé M6 (507 CV) a u$s191.900.
Mostrar más
Close
Close