Sábado 21 de Abril de 2018 | 02:29 HS.

AGRALE RATIFICÓ SU PLAN DE INVERSIONES

La firma, de origen brasileño, fabricante de camiones, buses y maquinaria agrícola, analiza la posibilidad de ampliar su producción en el país. Lleva fabricados en Argentina, 450 camiones y 4.250 chasis de omnibus.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en el día de ayer al director Ejecutivo de Agrale, Rogelio Vacari, quien ratificó los proyectos de expansión de la firma en la Argentina. Desde la empresa, además, analizan la posibilidad de ampliar su producción en el país y aseguraron que seguirán integrando su producción con mayor cantidad de componentes fabricados localmente.

En los últimos años lleva invertidos en el país casi 70 millones de dólares a los que se le suman 12,5 millones para la línea de tractores inaugurada en agosto en la planta de Mercedes. Además, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco de chasis para colectivos de corta distancia.

La empresa ya incorporó varios componentes nacionales a su producción, como transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías. De esta manera, alcanzó un nivel de integración nacional del 48 por ciento, mientras que, para mediados de 2014, llegará al 56 % e incorporará un motor fabricado en la Argentina.

AGRALE EN ARGENTINA

Comenzó comercializando tractores y en 2008 inició sus operaciones industriales en la planta de Mercedes (la única fuera de Brasil), donde emplea a 108 personas. Desde su inauguración, lleva fabricados 450 camiones y 4.250 chasis de omnibus.