Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 22:59 HS.

ADELANTAN CÓMO SERÍA EL CITROËN C4 CACTUS REGIONAL

En Brasil continúan divulgando detalles sobre la variante regional del modelo que hoy llega a Argentina importado de España. Tendría cambios estéticos y conocidos motores nafteros. ¿El motor 1.2 PureTech con 110 CV, quedará en el recuerdo ?

Citroën estaría preparando la producción regional del C4 Cactus, modelo actualmente fabricado en Europa. Así lo anunció el sitio web brasileño Autos Segredos, que además brindó detalles sobre la estética y la mecánica.

En primer lugar, el crossover de los chevrones contaría con su primer rediseño, el cual estaría basado en la nueva estética de la marca. AS lo anticipó a través de dos imágenes en las que se observan diferentes cambios, como la eliminación de los Airbumps.

El modelo de la firma francesa también tendría novedades en el interior, que podría recibir nuevos paneles de a bordo y de puertas, así como una central multimedia en la parte central del mismo.

El C4 Cactus regional conservará la plataforma PF1, la misma del C3, mientras que los motores anticipados por AS son los nafteros 1.6 VTi con 115 caballos y 1.6 THP, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 165 CV.

A eso se sumarían la caja manual de cinco marchas para el primero y la automática con seis velocidades para ambos propulsores. Por su parte, la tracción será delantera, como en el modelo europeo.

De esta forma, el Citroën C4 Cactus estaría más cerca de ser un producto regional, algo que según el medio brasileño se podría concretar entre fines de 2017 y principios de 2018.

Actualmente, la marca comercializa en Argentina el español, que llega desde madrid en versión Shine con motor 1.2 PureTech con 110 CV, acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades, combinación que a nuestro entender es una comunión casi perfecta !!!.

La pregunta que por el momento nos queda respondernos es, si esta combinación mecánica quedará en el olvido en la región, salvo para los que hayan adquirido o adquieran antes de fin de año el remanente de stock europeo. Si estas reflexiones son premonitorias, espero poder ser uno de ellos!!!

Información Destacada

Linda Jackson, CEO Global de Citroën en el Grupo PSA en conversaciones con este medio en el Salón de San Pablo a fines de 2016, aseguró que desde la marca distinguen 6 regiones y que Sudamérica es la más importante luego de China y Europa, así que su crecimiento es primordial para la dama que pilotea a la casa de los Chevrones. En este Sentido Linda nos contó que estaban desarrollando un plan para Citroën, que contemple un lanzamiento de un modelo nuevo en cada región por año. 

En aquel momento Jackson nos adelantaba nuevos lanzamientos para la región, que se cristalizáron localmente con las nuevas versiones del C3 Aircross, el restyling del C-Elyseé y el C4 Cactus, y aseguró que hasta 2021 la marca lanzará al mercado veinte modelos nuevos.

En ese marco, la Ceo de citroën fue contundentemente negativa ante nuestra consulta sobre la posibilidad de producir el C3 Europeo a nivel regional, pero si nos dijo que habría un modelo de ese segmento.

Dicho esto, y a partir de las informaciones y por que no, algunas especulaciones que hablan de la producción del C4 cactus en la región, no hacen más que reafirmar lo antedicho por la Sra. Citroën.

Quedará ahora lidiar con la incertidumbre que nos genera no contar con una confirmación oficial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.