Martes 27 de Junio de 2017 | 00:15 HS.

A8 L SECURITY: EL AUDI MÁS SEGURO DE LA HISTORIA

Es la última evolución del sedán blindado, que supera los estándares de protección balística VR 9. Posee una célula de seguridad materiales como aramida y aluminio, cristales especiales y protección contra explosivos.

Es el Audi más seguro de la historia y será presentado la semana que viene en Frankfurt. Se llama A8 L Security y está basado en la versión con carrocería larga del modelo más grande y lujoso de la marca alemana. 

Este A8 cuenta con una célula de seguridad realizada con materiales "extremadamente resistentes", como tejidos de aramida, aleaciones de aluminio y aceros compuestos en caliente, los cuales ofrecen más capacidad de protección y menor peso, y se combinan cristales desarrollados especialmente.

De esta forma, el modelo se destaca por superar las normas fijadas en la categoría VR 9 de protección balística, la más estricta para modelos de producción (anteriormente superaba la VR 7), además de resistir las cargas explosivas de la norma ERV 2010. 

Otras de sus particularidades es el módulo blindado de comunicaciones -hacia el exterior del vehículo- que se ubica en el baúl, además de disponer de un sistema de desbloqueo selectivo de puertas y asientos de relax en las plazas traseras.

En forma opcional, el Audi más seguro puede sumar mecanismos como un sistema de salida de emergencia, un extintor de incendios y un dispositivo de aire fresco de emergencia. 

Según Audi, que lo produce por completo gracias a un acuerdo con una fábrica especialista en seguridad, el peso total del vehículo es relativamente bajo, mientras que la capacidad de carga se ubica en los 600 kilogramos (la mejor del segmento).

Los motores con los que estará disponible son dos, un 4.0 TFSI V8 biturbo que desarrolla una potencia de 435 caballos y un torque máximo de 600 Nm, y un W12 FSI atmosférico con 500 CV y 625 Nm

Tanto el chasis como la tracción integral quattro son específicos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h debido a la presencia de los neumáticos especiales, que permiten seguir rodando cuando están pinchados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.