Concepts Autos

EL FUTURO, HOY

A7 PILOTED DRIVING CONCEPT: PRUEBA DE 900 kM

Audi continúa promoviendo su tecnología autónoma con el A7 piloted driving concept, un prototipo que tiene la particularidad de poder manejarse en forma automática, sin intervención del conductor. 

La novedad respecto del modelo es que la marca alemana organizó un viaje de 550 millas (unos 885 kilómetros) uniendo la zona de Silicon Valley (California) y la ciudad de Las Vegas (Nevada), donde la automotriz presentará las tecnologías del futuro en el CES 2015 (Consumer Electronics Show)

El periplo incluyó la presencia de periodistas tras el volante y sirvió para demostrar que “la era de la conducción automática está casi aquí”, y el rendimiento que se puede lograr con la tecnología de producción en serie

El A7 Sportback autónomo, que utiliza los últimos sistemas tecnológicos desarrollados por la marca, puede conducir hasta a una velocidad de 70 millas por hora (unos 112 km/h), además de iniciar los cambios de carril y los sobrepasos. 

Puede acelerar y frenar en forma autónoma y, antes de iniciar un cambio de carril a la izquierda o la derecha, lo hace con precisión y de manera oportuna, adaptando su velocidad a la de los otros vehículos. 

Para lograr dicha coordinación, el prototipo utiliza una combinación de diversos sensores, por ejemplo el radar de largo alcance del control de crucero adaptativo (ACC) y el Audi side assist (ASA), los cuales vigilan la parte frontal y trasera del vehículo. 

Además, posee sensores que le proveen visión de 360 grados, un escáner que permite el reconocimiento de objetos estáticos y dinámicos durante la conducción automática, una cámara de video 3D de alta resolución con un amplio ángulo de visión frontal y cuatro cámaras pequeñas delanteras y traseras. Además, los datos de navegación son utilizados para llevar a cabo la orientación básica del vehículo.

En el CES 2015 la marca presentará su “Próximo Capítulo”, revelando las tecnologías actuales y los proyectos futuros. 

Mostrar más
Close
Close