Lanzamientos Autos

LLEGA LA VERSION 2.0 FSI S TRONIC

A4 ALLROAD QUATTRO: TODOCAMINO EN ENVASE MAS COMPACTO


En paralelo a la incorporación de la nueva silueta del A5 –la descapotable- la marca de los anillos cumple con la segunda promesa prevista para el arranque 2010: el desembarco del nuevo Allroad, ahora sobre la plataforma del A4 y no del A6 Avant como se conocía hasta ahora en el mercado.

El A4 Allroad quattro comparte similitudes con el A4 Avant, pero se posiciona como una alternativa más “outdoor” y de dimensiones algo mayores que su familiar directo. El Allroad quattro mide 4,72 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,50 de alto y la altura libre sobre el suelo aumenta hasta los 180 mm (la altura de la carrocería se aumentó 37 mm con respecto al Audi A4 Avant).

Este pequeño aumento viene acompañado de una serie de detalles de diseño que realzan el carácter del modelo y lo diferencian de la gama como los guardabarros más sobresalidos; las taloneras con molduras y un protector de acero inoxidable bajo el frontal y la zaga. Entre el equipamiento de serie que acompañan este diseño están las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de siete brazos y las barras laterales del techo.

La tracción integral permanente quattro de serie (tecnología Offroad Detection), y la mayor altura libre sobre el suelo lo habilitan a ser un “auto” para todo tipo de caminos. A la Argentina el A4 allroad quattro llega en una única versión con el motor 2.0 T FSI S tronic de siete marchas de doble embrague y un interesante abanico de sistemas de asistencia y opcionales.

El 2.0 TFSI (1.984 cc) entrega 211 caballos de potencia (155 KW) y 350 Nm de par motor y de acuerdo a la marca, la tecnología del nuevo sistema de recuperación, transforma la energía cinética en las fases de empuje y de marcha por inercia en energía eléctrica, y la almacena provisionalmente en la batería. Cuando el vehículo vuelve a acelerar, la batería retroalimenta la energía, restando así trabajo al generador.

Mientras que el sistema quattro viene de serie, entre los opcionales se encuentra el drive select . Además, entre otros mecanismo de asistencia en la lista se anotan: el “side assist” que ayuda al conductor a cambiar de carril; el “lane assist” a no salirse del mismo por error; el adaptive cruise control, un control de velocidad por radar que mantiene al A4 allroad quattro a una distancia adecuada con respecto al vehículo precedente mediante intervenciones automáticas en el acelerador y en el freno, y en caso de detectar una situación crítica avisa al conductor en dos fases.

La clásica piedra angular de la tracción quattro es el diferencial central autoblocante, que funciona de manera mecánica. En condiciones de marcha normales envía un 40% de la fuerza motriz al eje delantero y un 60% al trasero (En caso de que algún eje patine, envía la mayor parte de la fuerza motriz al otro eje y en caso de que patine una rueda de un eje, el bloqueo electrónico del diferencial EDS la estabiliza con intervenciones en los frenos; el EDS también actúa como asistente de arranque).

En el apartado seguridad, el modelo cuenta con perfiles de chapa que se acoplan entre sí para proteger a los pasajeros en caso de accidente y para su activación los dos airbags frontales tienen en cuenta la posición del asiento del conductor y del acompañante en combinación con los pretensores adaptativos de los cinturones. Cuenta con airbags laterales en la parte delantera (como opcional en la parte trasera) y airbags para la cabeza; sistema integral de apoyacabezas y fijación Isofix para sillas infantiles en el asiento delantero, junto con la función de desactivación del airbag.

VOLUMEN DE CARGA
El volumen de su baúl abarca de los 490 a los 1.430 litros. La parte inferior del suelo de carga reversible puede utilizarse como cubeta para colocar objetos y se ofrece de manera opcional otros prácticos equipamientos para el baúl, como el set de fijación o el accionamiento electromecánico para el portón.

MULTIMEDIA:
En el ámbito multimedia Audi también pone a disposición del cliente atractivos equipamientos opcionales como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 505 Watt de potencia o el Audi Music Interfase mediante el cual pueden manejarse los dispositivos portatiles (USD, iPod, etc) a traves de los mandos del MMI o del volante multifunción

ORDENADOR DE A BORDO
Presenta al conductor en el display del cuadro de instrumentos todos los datos relevantes para el consumo. El programa vigila de manera permanente los flujos de energía e indica la demanda de los principales consumidores. En caso necesario ofrece consejos al conductor, como por ejemplo cerrar las ventanillas si el climatizador está encendido.

INTERIOR:

. Alfombras en velours
- El revestimiento del techo está disponible en color plata estrella, beige lino o negro (opción).
- Los difusores de aire, el pulsador del freno de estacionamiento y el conmutador de las luces resplandecen en diseño de aluminio y las molduras de acceso incorporan inscripciones allroad especiales. Las inserciones son en platino micrometálico, aunque opcionalmente también están disponibles en aluminio trígono, madera de fresno oscura de poros abiertos, madera de laurel nuez moscada y madera de raíz de nogal marrón.
- Tapizados: de serie en cuero Milano. A petición hay dos opciones: una combinación Alcantara/cuero o bien cuero Valcona. Los tapizados de cuero están disponibles en siete colores.

TREN DE RODAJE
El ancho de vía mide 1.583 mm delante y 1.574 mm detrás, en ambos casos unos 2 cm más que en el A4 Avant.

LLANTAS
El Audi A4 allroad quattro monta de serie llantas de construcción ligera de 17 pulgadas en diseño de siete brazos en V con neumáticos en formato 225/55. Asimismo puede optarse también por llantas de 18 pulgadas en diseño de cinco brazos y de diez radios con neumáticos en formato 245/45. Opcionalmente, todas las ruedas pueden combinarse con el indicador para el control de la presión de los neumáticos.
Mostrar más
Close
Close