Lo que viene Autos

LO NUEVO DE AUDI DEBUTA EN GINEBRA -ACTUALIZADA

A1 Y A8 TENDRAN VERSIONES ELECTRICAS


La firma de Ingolstadt trabaja en el futuro de nuevas tecnologías y mientras continúa avanzando para introducir hacia fin de 2010 principio de 2011 el Audi Q5 híbrido –combinando motores nafteros con un propuslor eléctrico-, Audi ya tiene en carpeta otros modelos que –incluso antes de su debut oficial en versión civil- se sumarán a la movida de esta nueva tecnología… en este tren: el buque insignia A8 y el pequeño y pronto a debutar A1 tendrán "e-" versiones.

Apoyándose sobre la experiencia del concept e-Tron (modelo que debutó en el Salón de Frankfurt del año pasado y que a partir de ahora es el sello comercial para el e-movilidad), Audi presentará como primicia mundial en el Salón de Ginebra el flamante A1 e-tron.

De esta manera, el nuevo benjamin de la marca de los anillos enfrentará un doble debut: en versión civil y en clave ecológica. “Nuestros clientes pueden elegir en el futuro de una creciente variedad de tecnologías de propulsión", destacó al respecto Rupert Stadler, presidente del Consejo de AUDI AG.

Del  A1 ya te hemos venido contando todo el desarrollo –a medida que la marca liberaba la data. Ahora nos centramos puntualmente en su versión híbrida que se presentará coche concepto pero que marca una puta firme hacia donde apunta la compañía del grupo VW.

Al igual que sus hermanos (e-Tron), el A1 se presentará como un deportivo pero con propulsión eléctrica. Entregará una potencia máxima de 75 kW (102 CV) y gracias a las innovaciones, el pequeño arroja un consumo promedio de combustible de: tan sólo 1,9 l/100 km (y sólo 45 gramos de C02 por km).

El flamante buque insignia A8, también llegará al auto show suizo en versión híbida de estudio. Sus dos motores – un 2.0 TFSI y un e-machine – lo habilitan a entregar hasta 180 kW (245 CV) de potencia y 480 Nm de par y llevar el consumo a un promedio de sólo 6,2 litros cada 100 km. Esto corresponde a un valor de CO2 de 144 g / km.

El A8-estudio es un híbrido completo ya que puede andar ssólo con el naftero o sólo con el motor eléctrico, o bien combinar la potencia de ambas unidades.

La unidad híbrida permite en el estado puramente eléctrico conducir hasta 65 km/h (con rango de más de dos kilómetros).

EL A1 EN PISTA

A horas de su debut, el nuevo Audi A1 tuvo su prueba en la pista de la mano de Horst Glaser, director de desarrollo de chasis de Audi AG y Markus Winkelhock, conductor DTM.
La “sofisticada“ suspensión –tal como la describen- es la que se puso a prueba. “Una distribución equilibrada del peso y un peso bajo son la garantía para el máximo placer de conducción", dijo Horst Glaser, director de desarrollo de chasis de Audi AG. Asimismo, destacó que uno de los componentes clave para un coche deportivo es la dirección, los estabilizadores, los resortes y amortiguadores.
"El coche rebota muy bien. Se absorbe casi cada bache, sin que algo oscile violentamente“, destacó al respecto Markus Winkelhock en sus impresiones y no dudó en resaltar que “el A1 es el nuevo punto de referencia en la categoría de modelos pequeños y compactos“.
Mostrar más
Close
Close