Lo que viene Autos

ADELANTO DE GINEBRA EL AUDI A1 SIN VELOS

A1: PEQUEÑO, DEPORTIVO Y SIN MISTERIOS


La marca de los cuatro anillos había marcado una agenda. Y cada uno de los pasos o compromisos se fueron cumpliendo. Después de tanto coqueteo llegó finalmente el día de conocer sin velos y de manera oficial la nueva carta de la marca alemana en el segmento B de los Premium.

A la espera de su presentación formal en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la firma alemana adelantó que el nuevo A1 que mantiene el estilo del concept A1 Metroproject Quattro, mide 3,95 m de largo, 1,74 m de ancho y 1,42 m de alto con una distancia entre ejes de 2,47 m. La capacidad de carga en el baúl es de 267 litros (y puede llegar a 920 si se rebaten los asientos).

El estilo definidamente deportivo, posibilidades de personalización y motores eficientes son los principales argumentos que presenta Audi para salir a competir en un terreno en donde podría encontrar a otros exponentes como por ejemplo, MINI o Alfa MiTo. 

A nivel diseño la parrilla delantera lleva el mismo ADN de las últimas creaciones de la firma teutona aunque con algunas variaciones en su forma (más angulosa) y con unos faros en la parte frontal muy llamativos.

Los primeros datos e imágenes de envió la firma corresponden a la silueta tres puertas y allí se anotan que el nuevo vehículo puede equipar llantas de aleación de 15 pulgadas (Attraction) y de 16 (Ambition) y en el momento de su lanzamiento, estará disponible con cuatro motores con el sistema de frenada regenerativa y el dispositivo de Start-stop de parada y arranque automático del motor que contribuye a reducir las emisiones.

Los nafteros son el 1.2 TFSI de 86 HP y un 1.4 TFSI de 122 HP, ambos con cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados.

Para el 1.2 TFSI de entrada  a la gama, la marca de los anillos informó que estará acoplado a un cambio manual de cinco velocidades; mientras que el 1,4 estará conectado a una caja de seis marchas.

En el apartado Diesel, el A1 estará disponible con el 1.6 TDI (de 90 y 105 HP) del grupo Volkswagen y que ya incorporan modelos como el Audi A3, Golf y el VW Polo (sobre el cual se construye el A1). En ambos casos, se acoplan a un cambio manual de cinco marchas.

Respecto de los sistemas de asistencia, además del control de estabilidad ESP, el A1 contará con un autoblocante electrónico. Obviamente contará con el sistema de información y multimedia MMI de Audi, junto a la compatibilidad con el sistema de manos libres Bluetooth y un equipo de sonido Bose.

Tras su debut internacional… debería llegar a la Argentina hacia fin de año… mediados de 2011 de acuerdo a las estimaciones preliminares.

Mostrar más
Close
Close