Concepts Autos

CONCEPT CAR: AUDI Q5 CUSTOM CONCEPT 408 CV

A DIAS DEL LANZAMIENTO OFICIAL EN EL PAIS; EL Q5 SE PASEA CUTOMIZADO POR AUSTRIA

Es una cita anual respetada y esperada: la GTI Meeting Wörthersee es, sencillamente, la reunión del grupo VAG (clientes y fanáticos de Volkswagen y Audi) más grande del planeta donde lo más selecto del mundo de la personalización y potenciación de vehículos se da cita. Una fiesta de autos especiales que siempre depara sorpresas. Un tuning… pero hecho por teutones.

En este escenario ya han desfilado aparatos interesantes: en 2007 VW llevó un Golf GTI W12 de 650 CV; el año pasado Audi presentó un TT Clubsport S del que mucho se habló. Pero este encuentro 2009, la casa de los anillos “trabajó” sobre su último estreno y llevó a su Q5 hasta límites radicalmente deportivos: el Q5 Custom Concept, es una versión especial que llega –junto a una estética impactante- a más de 400 CV de potencia. Pero tranquis, no está previsto que se llegue a comercializarlo.

A orillas del lago austríaco, los ingenieros de Ingolstadt demostrarán como dieron cabida dentro del crossover al motor (V6 3.0 TFSI) que equipa al S4, S5 cabriolet y A6 que con un turbo especial despega la caballería desde los 333 hasta los 408 caballos. Con semejante montura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h, donde un corte electrónico no lo deja avanzar más.

Desde el exterior es lo suficientemente llamativo para dejar en claro que se trata de “otra cosa”, el color dominante –con un perfil tuning con alerones dominantes y varios trucos aerodinámicos- es color gris oscuro mate -Daytona Gray- y lleva una llantas de 21 pulgadas con siete radios dobles, pero sobresalen los detalles en naranja furiosos (barras de techo, faldón delantero, llantas y spoiler trasero). El despeje del suelo es 60 mm menor al modelo convencional y las trochas crecieron 90 mm. El sistema de escape ha sido revisado y se equipa con frenos de cerámica, tomas de aire sobre dimensionadas y pedales de aluminio.

Entre los detalles mecánicos –la planta motriz alcanza los 500 Nm de par motor máximo-. Se destaca una transmisión de doble embrague y una caja S-Tronic de siete velocidades que hace juego con el sistema de tracción integral.

En el interior se dio paso a la sofisticación en pos del confort: techo solar panorámico, cámara de estacionamiento, asientos deportivos de la gama S Line y comando de voz para el equipo multimedia y el sistema de climatización.

Recalcamos el hecho que se trata de un desarrollo propio de la marca y no del trabajo de un preparador, es por eso que se tiene cierta esperanza que algunas de las soluciones exploradas en el Q5 Custom Concept lleguen al mercado como parte de un kit opcional. Nada es imposible sobre si se tiene en cuenta que este año se celebran los 100 años de la casa alemana.

El “Wörthersee Tour” dará inicio hoy y se celebrará hasta el 23 en Austria.

DESEMBARCO ARGENTINO
La marca de los anillos se mete en el mercado local en la pelea de los 4x4 compactos.
El próximo 28 se presenta oficialmente a la prensa el Q5 un todoterreno llega con dos versiones nafteras (2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI Quattro de 271 CV) y dos turbo Diesel (2.0 de 170 CV y 3.0 de 239 CV), acoplados a dos tipos de cajas: manual de seis marchas y una automática de siete (S-Tronic).
Los precios arrancarán en el orden de los u$s56.000

PARA PROBAR LA
EXPERIENCIA Q
Para quienes quieran probar el modelo, la marca realizará entre el 29 de mayo y el 7 de junio en Puerto Madero Norte Juana Manso y Mariquita Sánchez de Thompson, el Audi Q-experience.
Allí, además del flamante Q5 y Q7 se exhibirá toda la gama de modelos, entre los que figurarán el RS6 y el A4.
Los interesados deberán ingresar al sitio www.audi.com.ar y agendar una visita.
Mostrar más
Close
Close