Domingo 22 de Abril de 2018 | 07:34 HS.

488 GTB, EL NUEVO SUPERAUTO DE FERRARI

La marca del Cavallino Rampante presentó esta cupé con diseño sensual y motorización V8 turbo que desarrolla nada menos que 670 caballos. Se combina con una caja de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo superdeportivo de Ferrari se denomina 488 GTB y llega al mundo cuarenta años después de que surgiera el primer Ferrari con motor V8 central trasero, el 308 GTB. Además, el nuevo modelo es el reemplazante directo del 458 Italia.

Se caracteriza por llevar plasmado un diseño moderno y atractivo en el que se incluyen generosas ópticas, además entradas de aire laterales y marcados pasarruedas. La parte posterior está representada por las ópticas circulares. 

El habitáculo posee el estilo de la marca, con profusión de cuero -en dos colores- volante con diversos comandos, butacas deportivas y tablero con un generoso cuentavueltas en el centro de la escena. 

Otras de las características de esta Ferrari es la aerodinámica puesta al día, ya que se quitó el 50 por ciento de la carga -respecto de su antecesora- y ofrece un spoiler posterior que modifica su ubicación según las necesidades de manejo. 

La marca además anuncia un nuevo sonido pleno, claro y totalmente distinto para el sistema de escape, que posee dos salidas traseras. Asimismo, el Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2) de la marca fue actualizado, siendo ahora más permisivo para brindar mayor aceleración longitudinal en las curvas. Este dispositivo se asocia con los sistemas F1-Trac y E-Diff, y comanda los amortiguadores activos

Esta Ferrari también cuenta con un nuevo motor V8 de 3.902 cc en posición central trasera y dispone de sobrealimentación por turbocompresor. Desarrolla una potencia de 670 caballos a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm en séptima marcha

Además, ostenta un tiempo de respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos a 2.000 rpm, mientras que la caja que lo acompaña es una automática con doble embrague, siete velocidades y con Gestión Variable de Par que se encarga de entregar el torque en forma suave. 

Ferrari declara un 0 a 100 km/h llevado a cabo en 3 segundos y una aceleración desde parado hasta los 200 km/h completada en 8,3 s. La velocidad máxima es de 330 km/h, mientras que la vuelta rápida en el circuito de Fiorano la cumplió en 1' 23".