Mercado Camiones

MERCADO LOCAL

2016: MERCEDES-BENZ LIDERÓ ENTRE LOS COMERCIALES

Mercedes-Benz Argentina celebra el liderazgo obtenido durante 2016 en el segmento de vehículos comerciales, donde nuevamente logró el primer lugar en la comercialización de camiones, buses y utilitarios livianos.

En el segmento de los camiones, la marca alemana contabilizó 347 unidades durante diciembre, con una participación del 23,8%. Y en los doce meses del año registró un volumen de 3.887 vehículos, lo que se traduce en una participación del 26,8%.

Por el lado de los buses, la firma de la Estrella comercializó en diciembre 326 unidades, lo que le permitió alcanzar un market share del 32.4 por ciento. Y si nos referimos al acumulado enero-diciembre, el volumen trepó hasta las 2.288 unidades y la participación llegó al 57,1%.

En cuanto a los utilitarios livianos, Mercedes-Benz cuenta con los modelos Sprinter y Vito, los cuales lograron posicionar a la firma como líder del segmento.  

Producida en Argentina (en la planta bonaerense de Virrey del Pino), la Sprinter tuvo 337 unidades patentadas durante diciembre, mes en el que logró una participación de mercado del 35,8%. Además, en el período enero-diciembre contabilizó 3.365 vehículos, lo que se traduce en un market share del 43%.

En cuanto a la Vito, el nuevo modelo nacional alcanzó las 122 unidades (66,7% de participación) en el transcurso del mes de diciembre, mientras que en el acumulado registró 1.412 unidades patentadas (60,6%).

Mostrar más
Close
Close